App Ops es una aplicación que nos permitirá gestionar de forma individual los permisos de cada una de las apps que tengamos instaladas en nuestro terminal Android. De esta forma, por ejemplo, podremos revocar el acceso de cualquier app a nuestros contactos o nuestro historial de llamadas. Y por supuesto, si en algún momento queremos volver a dar acceso a un permiso, también podremos hacerlo.
Es importante tener en cuenta que para poder utilizar App Ops necesitamos o bien tener nuestro terminal 'rooteado', o bien utilizar la aplicación Shizuku Manager. Si nuestro dispositivo Android tiene privilegios root, lo único que tendremos que hacer será seguir las instrucciones proporcionadas por la propia app, que son muy sencillas. La alternativa de Shizuku Manager, si bien no requiere root, es bastante más compleja (aunque por suerte contaremos con un detallado tutorial).
Una de las utilidades más interesantes de App Ops es que nos permitirá ver un listado con el número de aplicaciones que tienen acceso a cada permiso. De esta forma podremos ver, al instante, cuántas apps de las que tenemos instaladas pueden conocer nuestra ubicación, o pueden usar nuestra cámara, o leer nuestros mensajes de texto. No tendremos más que pulsar sobre cualquier permiso, para ver un listado con todas las apps que hacen uso de él.
App Ops es una aplicación muy útil, gracias a la que podremos revocar permisos innecesarios en otras apps, de una forma fácil y rápida. Fácil y rápida siempre que tengamos root, de lo contrario el proceso es bastante más complejo, ya que necesitaremos un ordenador y un cable para conectar nuestro dispositivo Android al PC.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 7.0 o superior
Comentarios
Muy bueno, mano.